Joachim Osogovski, en lo sucesivo, a veces, Yakim Osogovski o Sarandaporski, e búlgara santo y ermitaño . Junto con Gabriel Lesnovski y Pchinski Prohor fue uno de los seguidores más destacados de San Iván de Rila .

No se sabe de dónde vino, de la vida sabe que vienen del oeste, de acuerdo con Iván Snegarov quizá Zeta en Kyustendil , donde los monjes buscaron refugio. Desconocido por el nombre de la aldea de boyardos Gradec, cerca de Kriva Palanka hoy en Macedonia , indicó que quería un lugar para la reclusión monástica - una cueva cerca del río Sarandapor actual curva de río . Aquí San Joaquín pasó su vida como un recluso, un ermitaño, y los búlgaros local le veneran como un santo varón.

Joachim Osogovski murió el 16 de agosto 1105 años. En esa fecha, la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria celebra su memoria.

Años más tarde, en el retiro de Joaquín estableció viuda del sacerdote Teodoro Campo de Ovejas , tomando el nombre monástico de Teófanes. Después de que el santo aparece, se encuentra con sus reliquias milagrosas que se colocan en la iglesia construida en su memoria. En el siglo 12 culto de San Joaquín se hizo tan popular en el noroeste de Macedonia , que el templo se construyó el monasterio del mismo nombre. El monasterio, al igual que la vida de San Iván de Rila se crea la biografía de San Joaquín, conocido en copias posteriores, como y el servicio al santo.

A mediados del siglo 14 culto de San Joaquín se distribuye en las tierras del este de Bulgaria y el final de el siglo 14 y se lleva en Rusia.




Back

PayPal