El Profeta Miqueas, sexto de los Doce Menores Profetas, descendió de la Tribu de Judá y era nativo de la ciudad de Mórese, al sur de Jerusalén. Su servicio profético comenzó aproximadamente en el año 778 antes Cristo y continuo por casi cincuenta años bajo los reyes de Judá: Jotham, Achaz, y el Justo Ezequías (721-691 A.C., 28 de agosto).

El era contemporario con el Profeta Isaías. Sus denunciaciones y predicciones fueron sobre los separados reinos de Judá y de Israel. El vio las maldades aterrorizando el reino de Israel antes de su destrucción, y el sufrimiento de Judá durante las incursiones bajo el emperador Asirio Sennacherib.

A el pertenece la profecía del nacimiento del Salvador del mundo: “Mas tú, Belén Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.” (Miqueas 5:2) De las palabras del Jeremías (Jer. 26:18-19), los judíos evidentemente tenían miedo matar al profeta Miqueas. Sus reliquias fueron descubiertas en el cuarto siglo después del nacimiento de Cristo en Barapsatia, por una revelación al obispo de Eleutheropolis, Zeuinos.




Back

PayPal