Juliano el Ermitaño de la Mesopotamia
adoptaron la ascética vida durante el reinado del emperador romano Juliano el Apóstata en el siglo IV dC . San Julián vivió en soledad cerca del río Eufrates .
Fue en su soledad que Julián oído de Dios que el apóstata, el emperador pronto moriría. La muerte del emperador, rápidamente llegó a pasar por el Señor le había revelado a Julián.
A través de los esfuerzos de San Julián, una iglesia fue construida en el Monte Sinaí , en memoria de la obtención de las tablas de la Ley por la Santa Profeta Moisés en el lugar donde Moisés estaba de pie cuando recibió las tablas.
Venerable Juliano el Ermitaño de la Mesopotamia, se conmemora el 18 de octubre en ortodoxos orientales y bizantinas católicas Iglesias.
Dídimo el Ciego
(c. 313 a 398) era una iglesia teólogo de Alejandría , cuya famosa Escuela Catequética dirigió durante casi medio siglo. Él se quedó ciego a una edad muy joven, y por lo tanto, ignorante de los rudimentos de aprendizaje. Sin embargo, se muestra como un milagro de la inteligencia como para saber perfectamente la dialéctica y la geometría, incluso, las ciencias, que requieren especial a la vista.
Dídimo escribió muchas obras: comentarios a todos los Salmos, el Evangelio de Mateo, el Evangelio de Juan como contra los arrianos , y En el Espíritu Santo , que San Jerónimo tradujo al latín. También escribió sobre Isaías, Oseas, Zacarías, trabajo, y muchos otros temas.
A pesar de que se quedó ciego a la edad de cuatro años, antes de que él había aprendido a leer, él tuvo éxito en el dominio de toda la gama de las ciencias de la entonces conocida. Él era un estudiante fiel de Orígenes , aunque resueltamente opuesto a Arian y macedonios enseñanza. Tal de sus escritos como sobrevivir muestran un notable conocimiento de las Escrituras, y tienen un valor distinto como la literatura teológica. Entre ellos se encuentran el De Trinitate (Sobre la Trinidad), De Spiritu Sancto (Sobre el Espíritu Santo) (traducción latina de Jerónimo), Adversus Manichaeos (Contra los maniqueos), y las notas y exposiciones de varios libros, especialmente los Salmos y las Epístolas Católicas .
Catequístico Escuela de Alejandría
Al entrar en el servicio de la Iglesia fue puesto a la cabeza de la escuela catequética de Alejandría , donde vivió y trabajó. Según Paladio , el obispo del siglo quinto y el historiador, el Mellizo sigue siendo un laico durante toda su vida y se convirtió en uno de los ascetas más eruditos de su tiempo. Contó entre sus alumnos Jerónimo y Rufino .
Jerónimo, que hablaba a menudo de Dídimo, no como los ciegos, sino como "el vidente", escribió que el Mellizo "superó todos los de su época en el conocimiento de las Escrituras" y Sócrates de Constantinopla más tarde lo llamó "el gran baluarte de la verdadera fe". Dídimo fue visto como un maestro cristiano ortodoxo y era muy respetado y admirado hasta por lo menos 553.
Segundo Concilio de Constantinopla
En 553 el Segundo Concilio de Constantinopla condenó a sus obras, pero no su persona. En el Tercer Concilio de Constantinopla en el año 680, el Mellizo se vinculó de nuevo con y condenó a Orígenes. Sin embargo, la doctrina de Orígenes y Dídimo que resultó ser la más "herética" no es el universalismo, ni tampoco era la dependencia de la canónica no Evangelio según los hebreos , ni siquiera su creencia de que Mateo y Leví eran dos personas diferentes, sino más bien la creencia en la "doctrina abominable de la transmigración de las almas ".
Como resultado de su condena, muchas de sus obras no se han copiado en la Edad Media y posteriormente se perdieron. Sin embargo, un grupo de 6 o 7 de papiro del siglo códices descubiertos en 1941 cerca de Toura, Egipto (al sur de El Cairo ) se incluyen sus comentarios sobre Job, Zacarías, el Génesis, y (de autenticidad incierta) sobre el Eclesiastés y los Salmos 20-46.
A pesar de su ceguera, el Mellizo destacó en la academia debido a su increíble memoria . Él encontró maneras de ayudar a las personas ciegas para leer, y experimentó con letras de madera tallada, un precursor de Braille sistemas utilizados por los ciegos de hoy
Varias iglesias ortodoxas se refieren a él como San Dídimo el Ciego.