El Santo Mártir Emiliano de Silistria en Bulgaria era de origen eslavo y sufrió por Cristo durante el reinado del Emperador Julián el Apostata (361-363). Julián deseaba restaurar en el Imperio Romano el culto de los dioses paganos y distribuyo un fuerte edicto por todas las regiones condenando a muerte a todos los Cristianos.]



Dorostolum era una ciudad situada a las orillas del río Danubio, en esa ciudad vivía San Emiliano, y era gobernada por un oficial llamado Capitolino. Los edictos Imperiales se leyeron en la plaza de la ciudad y las personas de Dorostolum declararon que allí no había Cristianos.

San Emiliano era un esclavo del encargado de la ciudad y era Cristiano en secreto. Envalentonado por el duro edicto, San Emiliano entro en el templo pagano sin ser visto y destruyo las estatuas de los ídolos con un martillo, derrumbo el altar y el soporte de las velas y se marcho del templo sin que nadie lo viera. Cuando los paganos descubrieron que el templo estaba arruinado, el tumulto de personas agitadas comenzaron a golpear a un joven que era aparentemente Cristiano y que de casualidad se encontraba en esa zona. San Emiliano les grito en voz alta que no detuvieran a ese hombre inocente y el mismo se confeso por haber sido el culpable de la destrucción del templo pagano.

San Emiliano fue arrestado y llevado a juicio frente a Capitulino y por su orden oficial, San Emiliano fue golpeado sin piedad por largo tiempo y condenado al fuego ardiente donde no pereció, sin embargo, las llamas quemaron a muchos de los paganos que estaban a sus alrededores. Cuando el fuego se extinguió, San Emiliano se acostó sobre el rescoldo y con una oración le ofreció su espíritu al Señor. Al pasar el tiempo, se construyo una iglesia en Constantinopla en honor al Santo Mártir Emiliano y sus reliquias fueron trasladas a su iglesia.




Back

PayPal