El Santo Mártir Teodoto vivió en Ankira de Galacia en el siglo III. Fue distinguido por su cariño y preocupación. En la altura de la persecución bajo Diocleciano (284-305) el le proveía a los cristianos todo lo que necesitaban, y les dio refugio en su casa. Allí celebraban en secreto los servicios de la iglesia.

San Teodoto visitó los cristianos encerrados en la cárcel, pagaba su fianza, y enterraba reverentemente los cuerpos de los mártires que habían sido arrojados a las fieras. Una vez enterrando los cuerpos de las siete mujeres santas mártires, que se ahogaron en el mar (18 de mayo). Se informó de esto el gobernador.

Después de negarse a ofrecer sacrificios a los ídolos, y denunciar la locura del paganismo, San Teodoto confeso a Cristo como Dios, y por esta razón lo sometieron a terribles torturas y lo decapitaron con una espada. Querían quemar el cuerpo del santo mártir, pero no pudieron hacerlo debido a una tormenta que había comenzado, así que dieron sus santas reliquias a un cristiano para su entierro.

San Teodoto se conmemora el 18 de mayo también.




Back

PayPal