Bendito Juan, Bufón-por-Cristo, milagroso de Ustiug, nació en el pueblo de Pukjovo, cerca del viejo Ustiug, de los parientes piadosos Saba y María. Desde su juventud el se distinguía por su estricta vida de ayuno. Los miércoles y viernes el nunca comía y en los otros días comía solo pan y agua. Sus padres se mudaron a la ciudad de Orletsk por el río Lugo, cuarenta verts de Ustiug. Encontrándose viuda, la mama del santo tomo tonsura monástica en el monasterio de la Trinidad de Orletsk. El joven Juan comenzó a guardar silencio, y con tiempo acepto el acometimiento de hacer tonterías por el bien de Cristo.

Circulando la ciudad de Ustiug, el vivía en una choza construida para el, y pasaba la noche entera en oración continua. Por día, el iba por la ciudad descalzo y vestido en trapos todo el año, descansando de vez en cuando en un montón estiércol. El aguanto mucho abuso y burla de la gente en la ciudad.

En su vida, el santo fue otorgado el don de ser milagroso. El murió a una joven edad el 29 de Mayo. 1494, y fue enterrado cerca de la Catedral de la Dormición en la ciudad de Ustiug. Después, una iglesia fue construida sobre sus reliquias que se dedico a el.

El servicio a San Juan de Ustiug se compuso en el siglo dieciséis. Su vida fue escrita en 1554, basada en las memorias de los que lo conocían. El santo asceta es reconocido como intercesor durante invasiones de enemigos, y curador para los afligidos con varias enfermedades.




Back

PayPal